lunes, 13 de septiembre de 2010

Un policía mató a un ladrón en un colectivo

13/09/10 Clarín


Villa Lugano Un policía mató de un balazo a un asaltante en un colectivo que circulaba por el barrio porteño de Villa Lugano, según confirmaron ayer fuentes de la Federal y voceros de la empresa de transporte. La reacción del agente se dio cuando el ladrón apuntaba con un arma de fuego a la cabeza del chofer del ómnibus.

Los voceros dijeron a DyN que el hecho ocurrió el sábado poco antes de las tres de la tarde, cuando el interno de 339 de la línea 150 finalizaba su recorrido luego de haber partido desde Retiro.

Uno de los pocos pasajeros que seguía en el colectivo sacó una pistola y ordenó al chofer que cambiara de rumbo cuando iban por la avenida Roca, muy cerca del complejo habitacional Lugano I y II.

De inmediato, un agente de la Policía Federal que viajaba en el vehículo y estaba vestido de civil, sacó su arma y exigió al asaltante que se entregara, informaron fuentes de la empresa Transportes Automotores Riachuelo, a cargo del servicio de la línea 150.

El ladrón reaccionó apuntando a la cabeza del conductor del colectivo. Entonces, según las fuentes citadas por DyN, el policía disparó y mató al asaltante, cuyo cuerpo quedó dentro del colectivo.

Las actuaciones del caso quedaron a cargo de la comisaría 52°, con intervención de la jueza Fabiana Palmaghini.

El hecho pasó a integrar una seguidilla de episodios similares que involucraron a policías vestidos de civil que se resistieron a robos y mataron a los sospechosos. El último de esos casos ocurrió el viernes en Almirante Brown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario