martes, 28 de septiembre de 2010

Misterioso robo en el Hipódromo de La Plata

28/09/10

PorMónica Galmarini
La Plata. Corresponsalia


Hipódromo de La Plata La Justicia investiga un misterioso robo ocurrido en la tesorería del Hipódromo de La Plata, en el que se llevaron parte de la recaudación de la jornada hípica del domingo. El dinero –según estimaciones entre 300 y 400 mil pesos– estaba en una caja de seguridad, dentro de una sala con acceso blindado . El o los ladrones se llevaron sólo los fajos de billetes de 50 y 100 pesos.

El faltante fue descubierto ayer a las 9,30, cuando los empleados ingresaron a la tesorería, que funciona a 25 metros de la entrada al Hipódromo de 44 y 115. Los responsables del predio realizaron la denuncia en la seccional 2° de La Plata y la causa quedó a cargo de la fiscal Ana Medina.

El botín era parte del dinero recaudado el domingo, cuando hubo 17 carreras, entre ellas el clásico Alejandro Korn. “Los peritos contables iniciaron un arqueo que determinará la cifra exacta del dinero que se llevaron”, explicó a Clarín el administrador general del Hipódromo platense, Luis Capellini.

De acuerdo con las primeras pericias, no se habrían producido roturas para obtener el botín. Para acceder al sector donde estaba depositada la plata, hay que atravesar una puerta blindada de 20 centímetros de espesor con combinación y un cerramiento de rejas . Esa sala tiene paredes de concreto y las cajas fuertes son cerradas con un código especial que sólo conocen unos pocos empleados . El predio tiene cámaras de vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario