miércoles, 22 de septiembre de 2010

Murió un joven en el Roca y su familia denunció que lo arrojaron tras un robo

22/09/10 - Clarín

Ocurrió el lunes a las 18 y estuvo internado hasta ayer. Su pareja afirma que le sacaron el celular en Ezpeleta y luego lo empujaron.

Podría tratarse de otro desenlace dramático a causa de la inseguridad. Así lo denuncia la familia del joven de 18 años que murió tras caer días atrás de un tren del ex ferrocarril Roca en la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes.

Para la familia, el hecho lejos está de tratarse de un accidente, sino que acusan que el joven fue arrojado del tren por delincuentes que le habrían robado el celular. No obstante, esa versión aún no fue confirmada por la comisaría sexta de Quilmes, donde se instruyeron las primeras actuaciones por "averiguación causales de muerte".

El episodio ocurrió el lunes a la tarde, aunque recién se dio a conocer hoy. Según detallan fuentes policiales, el joven sufrió graves heridas al caer de uno de los trenes que van de Plaza Constitución a Berazategui, por lo que fue asistido por bomberos de Ezpeleta, quienes trasladaron a la víctima al Hospital municipal de Quilmes, donde ayer finalmente murió.

Por su parte, la esposa de la víctima, con la beba de ambos en brazos, dijo hoy en declaraciones televisivas que "aparentemente hubo gente que vio lo que pasó y me contó que mi marido no forcejeó, sino que se había parado en Ezpeleta para bajar del tren, cuando le quitaron el celular y no tuvieron mejor idea que empujarlo".

Y continuó: "Se cae de espalda, y aparentemente hasta fue arrastrado por la línea del ferrocarril: Testigos dicen que el tren no paró y siguió su curso". La mujer añadió que, según los datos que pudo recoger, su pareja “llegó a balbucear su nombre y la dirección de la casa" tras el trágico episodio.

Además, denunció que “esto viene pasando todos los días; así como le pasó a él, les va a pasar a otros; no podés salir ni a buscar el pan porque no sabés si volvés".

La chica pidió testigos del hecho. "Debe haber testigos porque era hora pico, viaja mucha gente, y por mi nena y por él quiero hacer justicia; si alguien vio lo que sucedió que por favor me ayude", suplicó.

Finalmente, la joven contó que la víctima "se levantaba a las 4 ó 5 de la mañana, era vivir el día a día porque la poca platita era para solventar el día a día; era un muchacho muy laburador, la gente lo puede decir".

Al dolor por la pérdida de su marido, la joven comentó que se le suma la problemática con la que la familia viene lidiando para que le entreguen el cuerpo del fallecido, negado porque el joven no había hecho un cambio de domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario