jueves, 23 de septiembre de 2010

¿Otra vez la mafia china? Nuevo crimen: el segundo en 24 horas

El hijo del dueño de un supermercado chino de Tres de Febrero fue asesinado a balazos. Este miércoles, mataron de 16 balazos a otro connacional en la puerta de un mercado chino de Morón.


Dos ciudadanos chinos fueron asesinados en el conurbano bonaerense en menos de 24 horas en distintos episodios pero en ambos se investiga si detrás de los hechos está la mafia china. El último ocurrió en Villa Pineral, partido de Tres de Febrero, donde hijo del dueño de un supermercado chino fue asesinado a balazos. Este miérocoles, chino fue asesinado de unos 16 balazos en la puerta de un supermercado de un connacional en Morón.

Ahora, los investigadores intentan determinar si el crimen en Tres de Febrero se trató de un homicidio en ocasión de robo o si está vinculado a un nuevo hecho de la denominada "mafia china". El hecho ocurrió en un supermercado chino ubicado sobre la calle Sarmiento, en el partido de Tres de Febrero, y la víctima murió cuando era atendido en un centro asistencial de la zona.


ESTE MIERCOLES HUBO OTRA VICTIMA CHINA

Un ciudadano chino fue asesinado de unos 16 balazos en la puerta de un supermercado de un connacional, en la localidad bonaerense de Morón, informaron fuentes policiales.


Fuentes policiales señalaron que el hecho ocurrió a las 12.30 de hoy y que, por declaraciones de testigos, la víctima fue asesinada por dos hombres y una mujer de origen chino que se movilizaban en una camioneta similar a la del muerto.

El hombre asesinado, de entre 30 y 35 años y domiciliado en la Capital Federal, recibió más de diez balazos disparados con pistolas calibre .45 y 9 milímetros, según las cápsulas encontradas en el
lugar.

De acuerdo al informe, la policía descartó el robo como móvil del crimen, ya que en poder de la víctima se encontraron 9.000 pesos y algunos dólares en billetes de distinto valor.

En el marco de las investigaciones se trata de determinar entonces si el asesinado tenía alguna relación con el dueño del supermercado donde estaba estacionado, si hubo una discusión entre
ellos o fue por un ajuste de cuentas entre ciudadanos de origen chino.

En ese sentido, no se descarta que perteneciera a la denominada "mafia china" y que quienes lo mataron lo hicieron para poner fin a las permanentes extorsiones de dinero de las que son víctimas los comerciantes de ese origen.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Morón que ahora tratará de determinar si las armas utilizadas en el asesinato de hoy tienen
alguna relación con otros ataques a comerciantes chinos.

El último de esos episodios ocurrió el 22 de agosto, en el supermercado chino del barrio porteño de Recoleta ubicado en la calle Riobamba 1021, entre avenida Santa Fe y Marcelo T. de Alvear, donde arrojaron una bomba molotov y provocaron daños.

En ese mismo lugar, pero el 26 de junio, el dueño del supermercado había sido atacado dentro del local por un joven que lo baleó en una pierna.

Ese ataque fue el primero de una seguidilla que tuvo su caso más grave el 9 de julio, cuando el encargado de un supermercado chino situado en Costa Rica 5623 de Palermo Hollywood, fue asesinado de siete balazos, luego de que fuera extorsionado por una mafia que le pedía 50.000 dólares para trabajar.

Un día después, el encargado de otro supermercado fue baleado en un comercio de Colegiales, ubicado en Jorge Newbery 3432, a metros de la avenida Alvarez Thomas.

Mientras que el 5 de agosto, un comerciante de nacionalidad china de 23 años que era extorsionado por la "mafia china" fue baleado en su supermercado de Defensa 819, en San Telmo.

Por otro lado, el 20 de julio, el encargado de un supermercado chino fue secuestrado en el macrocentro de Rosario cuando caminaba con su hija de tres años y los captores reclamaron
medio millón de dólares de rescate para liberarlo con vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario