miércoles, 22 de septiembre de 2010

Rosario: robaron un restaurante, les gatillaron a los clientes y pidieron perdón

22/09/10 - 13:08

Dos jóvenes armados huyeron con la recaudación y pertenencias de unos 60 comensales, frente a los que se disculparon por "el momento" que les hicieron pasar.

Dos jóvenes asaltaron un restaurante del centro de Rosario del que huyeron con la recaudación y con pertenencias de unos 60 clientes, varios de los cuales debieron soportar que uno de ellos les gatillara un arma en la cabeza. Eso sí, al retirarse, los ladrones se despidieron de los clientes pidiendo disculpas "por el momento" que les habían hecho vivir.

Según informó hoy la Policía, el asalto se registró el lunes a la noche en un restaurante de la cadena Itamae Sushi en el barrio Pichincha, en el macrocentro rosarino.

Dos delincuentes, uno de ellos de no más de 15 años, amenazaron de muerte a los empleados del lugar y a los alrededor de 60 comensales, la mayoría parejas que celebraban el Día de los Novios.

El adolescente se apoderó de 4 mil pesos, producto de la recaudación, y despojó de relojes, celulares y billeteras a los clientes, que fue poniendo en una mochila mientras el otro delincuente amenazaba al personal con una pistola 9 milímetros que llegó a gatillar en la cabeza a varias personas.

Cuando finalizaron, uno de los ladrones se despidió diciendo, "buen provecho y disculpen por el momento".

Según informóa la Policía, testigos contaron que los ladrones huyeron en una moto que habían dejado estacionada en Güemes y Ricchieri. La investigación del hecho la estaba llevando adelante la comisaría 7a. de Rosario.

En ese mismo restaurante, el pasado 31 de agosto, los mozos vivieron momentos de angustia cuando dos personas, un hombre de 38 años y un adolescente de 16, ingresaron al local, se sentaron a una mesa y pidieron una botella de champagne. El encargado consideró que el aspecto de la vestimenta del hombre y el chico no concordaba con el tipo de clientela habitual del lugar y llamó al Comando Radioeléctrico. Momentos después, al ser requisados, los policías les secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con varios proyectiles y fueron detenidos. En esa oportunidad los delincuentes también llegaron en una moto que habían dejado en la puerta del comercio.

(Fuente: DyN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario