viernes, 3 de septiembre de 2010

Niño de 11 años asaltó panadería

INSEGURIDAD EN LA PLATA

Tenía un arma y estaba acompañado por un mayor que le daba órdenes. Luego de "encañonar" a una clienta, ambos se llevaron el dinero de la recaudación del comercio. Están prófugos.
Un chico de apenas 11 años, acompañado por un cómplice, asaltó una panadería del barrio platense de Villa Elvira y luego de encañonar con un arma de fuego a una clienta ambos se llevaron el dinero de la recaudación del comercio.

El robo, cometido en la noche del miércoles último, siguió a una seguidilla de episodios de similares características ocurridos en ese mismo local, ya que -según relató su dueña- en mayo pasado los habían asaltado en tres oportunidades, en tres días seguidos.

El último asalto se produjo alrededor de las 20:30, cuando faltaba poco para que la panadería, ubicada en las calles 10 y 80 de esta ciudad, cerrara sus puertas. Mientras había varios clientes haciendo fila para realizar sus compras, dos sospechosos redujeron a una mujer que instantes antes había entrado al negocio, según lo indicado por el diario El Día de esta ciudad.

Los asaltantes le apuntaron a la clienta y comenzaron a exigir, a los gritos, el dinero de la caja. "Uno (de los asaltantes) era mayor, pero el otro tendría 11 años. Estaba como desorientado y todo encapuchado. El más grande lo usaba para el robo, le daba las órdenes", sostuvo Liliana Caputo, la dueña de la panadería asaltada.

"Yo me quedé dura del susto", aseguró por su parte Nadia, una empleada que trabaja en el local hace un mes y que ya sufrió el primer robo en el negocio. Según dijo, días antes, en inmediaciones del comercio, un grupo de desconocidos le arrebató la cartera.

"Una de las chicas que atendía le dijo a los ladrones que den la vuelta al mostrador y saquen la plata ellos mismos. Entonces, el más chico vino hasta la caja y sacó todo lo que había", señaló la comerciante.

En alusión a la inseguridad que, según dijo, hace meses jaquea a ese sector de la ciudad, Caputo subrayó: "todo el mundo me dice `tenés que cerrar o poner rejas`. Pero estás en un negocio en el que necesitás que se luzca la mercadería que vendés. Esta zona, no sé que pasó, pero se está poniendo muy peligrosa. Antes cada tanto entraban a robar, pero no tres días seguidos, entramos en pánico".

Según contó, en todos esos hechos los ladrones actuaron a mano armada, y ocurrieron entre las 19:30 y las 20:15, por lo que sostuvieron que sería bueno que se refuerce la guardia policial en esos horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario